Como bien sabrás, con la llegada del Internet, el mundo entero ha expandido sus horizontes y las fronteras se han minimizado, tanto, que casi han dejado de existir.

Vivimos en un mundo y momento en el que la distancia entre las personas se ha vuelto más relativa que la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Dicen algunos, que este fenómeno trae consigo desventajas. En ocasiones, sentimos que al mundo le falta un toque de humanidad o que, en ocasiones, la misma distancia, hace que se pierda la parte emocional que suele conectar a las personas. Sin embargo, existen también muchas ventajas que podemos aprovechar en un mundo sin fronteras.

Para nosotros los emprendedores esto representa una gran oportunidad, lo que significa que estamos más preparados que nunca para conocer nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas formas de negociar y literalmente nuevos mundos. En fin, un horizonte completo de nuevas posibilidades se abre ante nosotros, estamos a pocos pasos de lograr lo que cualquier soñador, dispuesto a llevar a cabo sus planes, puede lograr.

El mundo del E-Commerce es un nuevo mundo, probablemente todavía desconocido para muchos, y como en todo ecosistema, vale la pena que conozcas las reglas y requisitos para tener un mejor desempeño y una grata experiencia mientras lo descubres.

Ten por seguro que no serás el mismo después de adentrarte en esta nueva era.

A diferencia del estilo convencional de negocios, en el que la primera inversión iba meramente dirigida al espacio físico donde se localizaría éste, en este nuevo mundo, tu tienda en línea no requiere de ciertos metros cuadrados de espacio, dirección, lugar de orígen o código postal.

Tu negocio en línea, siempre está al alcance de cualquier navegador, sin restricción en términos de distancia. Ahora a tu “dirección” le llamarás “dominio” y en lugar de repartir volantes indicando a las personas cómo llegar a tu negocio, implementarás una serie de estrategias completamente nuevas para darte a conocer.

Como parte de tu nuevo plan estratégico, lo primero que necesitarás será una estrategia de MKT dictada por las necesidades de tu negocio, acompañada de una estrategia de comunicación que que te ayude a transmitir e introducir tu marca a cualquier individuo que pueda estar interesado.

Ahora la pregunta es: ¿Alguna vez has sentido la impotencia de no saber cómo comunicar algo que vale demasiado la pena compartir?

El mundo del E-Commerce es un mundo que necesariamente exige implementar las estrategias de comunicación más atinadas y dirigidas posibles. Ya que tienes la posibilidad de elegir el público específico al que deseas atacar.

Te compartiremos las estrategias de comunicación más acertadas, mismas que no puedes olvidar si quieres optimizar tu negocio:

1. Estrategias de SEO en tu página

Por si la palabra SEO no te hizo sentido o es nueva para ti, sus siglas significan Search Engine Optimization. Este buscador optimizado se dedica a verificar hasta qué punto tu sitio web está correctamente construido sin tomar en cuenta factores externos. En otras palabras, se hace una verificación del contenido interno y no tanto de los enlaces que recibe desde el exterior. Puedes utilizar herramientas como Woorank o Alexa para optimizar tu sitio web de la mejor manera y obtener resultados excepcionales.

shutterstock_395847994

2. Herramientas de SEO fuera de tu página

Estas herramientas se centran en monitorear el funcionamiento de tu tienda online en los diferentes buscadores, haciéndote saber cómo se posiciona tu negocio en un entorno externo, pudiendo al mismo tiempo, hacer comparaciones con competidores en cuanto a cómo se posicionan ellos en la web.

En este punto es importante aconsejarte verificar estrategias como las palabras clave que utilizas en tus contenidos para saber el lugar que ocupa tu negocio como resultado de una búsqueda, en otros términos, entender qué tan fácil es dar contigo. Para saberlo mejor, puedes utilizar herramientas como: Ahrefs, Sistrix o RankingCoach.

shutterstock_189399701

3. Herramientas de Social Media

Es importante que conozcas todo el potencial que tienes a la hora de promover tu tienda en línea dentro de las distintas redes sociales. Te aconsejamos que todas las estrategias que implementes se apeguen a la línea y objetivos que hayas planteado para tu negocio. Dentro de las redes sociales existe un sin fin de acciones que tienen como objetivo final ayudarte a llegar a un público o audiencia seleccionado, el cual tendrá una mayor posibilidad de sentir interés y atracción por conocer tu negocio.

Recuerda que hoy en día en un mundo en el que la publicidad se ha convertido en un canal sobre saturado del que cualquier usuario intenta escapar, tu estrategia radica en ser lo suficientemente creativo, ocurrente y atinado como para lograr dirigirte y llegar al nicho de mercado que pretendes abordar. Además recuerda que es de suma importancia siempre tener tus contenidos listos, ya que existen muchas herramientas que pueden ayudarte a optimizar tus campañas y te ayudarán a tener cubiertos anticipadamente los planes de comunicación digital de tu negocio.

shutterstock_293622641

4. Herramientas de Email Marketing

Con apoyo del Email Marketing tendrás una herramienta diseñada a la medida para dirigirte de manera directa a tus usuarios. Además podrás mandar emails de manera masiva. Así mismo, podrás enviar mensajes directos a clientes que personalmente se hayan suscrito para recibir información relacionada con tu negocio que sea de su interés, como por ejemplo nuevas funcionalidades, actualizaciones, artículos de interés, entre otros.

shutterstock_348553499

Herramientas de diseño

Sería mentira si te dijéramos que las ideas se comunican solas, realmente el contenido cubre un 50% del esfuerzo que deberás realizar. ya que como bien sabrás de la vista nace el amor y es probable que tengas que hacer uso de herramientas de diseño para cubrir el otro 50% restante.

Las herramientas de diseño te serán útiles a la hora de pensar en cómo te gustaría que se viera tu tienda online y de qué forma puedes crear una congruencia en la imagen de tu tienda y la comunicación y difusión de la misma.

Así mismo, debes de saber que a la hora de promocionar tu anuncios en Facebook,  existen ciertas reglas que debes conocer para que cualquier gráfico tenga mejores resultados y además, para que se pueda promocionar y ser optimizado. Te nos adelantamos un poco a estos lineamientos que mencionamos, un dato que quizá jamás habías escuchado, es que dentro de las políticas de publicidad en Facebook, las publicaciones que sobrepasan un 20% de texto no pueden ser promocionadas. ¿A que no lo sabías?

Si te consideras un emprendedor que no tiene tiempo o habilidades muy desarrolladas en el campo del diseño, queremos compartirte un secreto, actualmente esto ha dejado de ser un problema. Conocemos la herramienta perfecta con la que podrás, finalmente, poner fin a tus preocupaciones. Esta herramienta se llama Canva y con su ayuda serás capaz de defenderte y no necesitar de un diseñador experto que trabaje para ti.  El uso de Canva es completamente amigable  e intuitivo para personas que no dominamos el diseño, ayudándonos a salir de apuros en situaciones en las que el tiempo y profesionalismo no parecen estar a nuestro favor.

shutterstock_378642805

Herramientas de contabilidad

Es común que cualquier emprendedor, a diferencia del caso anterior, tenga algunos conocimientos que le permitan llevar a cabo algunas tareas de contabilidad, por más básicas que sean. El tema aquí, es que repetidamente, estas actividades son muy repetitivas y constantes, por lo que no tiene sentido que se realicen una y otra vez, sin contar con una herramienta que te ayude a optimizar tu tiempo de trabajo.

Por ello, herramientas como las que te ofrece GoSpaces pueden serte de gran ayuda. Podrás generar desde facturas, comprobantes y banners, hasta logotipos, eslogans y nombres para tu empresa.

Claro que existen una infinidad de herramientas de este tipo que puedes utilizar, pero en el corto plazo, una herramienta completamente gratuita y que te ofrezca todos los servicios que requieres de primera instancia, es definitivamente la ideal.

shutterstock_188334569

Herramientas empresariales

Por último, pero no menos importante, están las herramientas que podemos llamar como las “empresariales”, con esto nos referimos a las herramientas que ayudan en el día a día a tu negocio, lo que permite apoyar a cualquier emprendedor al momento de comenzar su negocio.

Bajo esta premisa, una excelente idea es contar con un negocio digital. En Shoperti te brindamos todas las herramientas que necesitas para comenzar tu negocio en línea en tan solo minutos, sin requerir de mucha inversión y sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos o de diseño y programación. En nuestra plataforma encontrarás que todo está integrado para hacerte la vida más fácil y podrás resolver temas de métodos de pago, gestión de clientes, órdenes y pedidos, administración de inventario y mucho más. Todo, desde un mismo lugar.

shutterstock_259826669

Por todo lo anterior estamos seguros de que llevar tu negocio al siguiente nivel, actualmente es cuestión meramente de decisión.

Definitivamente todas estas herramientas pueden serte muy útiles para darle la vuelta a tu negocio, ya que como te darás cuenta, existen una cantidad ilimitada de recursos que pueden facilitarte el trabajo al tener una tienda en línea. Así que ya lo sabes, no hay excusa que valga.

El mundo de E-Commerce te da la bienvenida y te invita a formar parte de él siempre y cuando aprendas de antemano, las siguientes lecciones:

  • Pierde el miedo, nadie nace siendo experto, en algún momento todos fuimos principiantes.
  • Tu mejor aliado es la información, no la menosprecies. Invierte tu tiempo en aprender para después, poder dedicarte a hacer.
  • Si te caes, levántate. Ensúciate las manos pero vuélvete un experto.

En Shoperti, estamos para servirte, es nuestro objetivo que tu negocio crezca y que veas crecer los frutos de todo tu esfuerzo, en el menor tiempo posible.

 

 


Artículos relacionados