¡Una imagen dice más que mil palabras!

Asegúrate de tener las mejores fotos de tus productos, recuerda que muchas veces, de la vista, nace el amor, por lo que no importa qué tan bueno sea tu producto, si las fotos no lo demuestran, las personas no lo comprarán.

En Shoperti te damos 5 consejos sobre cómo mejorar las fotografías de tus productos de comercio electrónico, y lo mejor de todo, es que no necesitas ser un fotógrafo profesional para saber adaptar estos tips a tus fotografías.

Fondo

Si quieres que tu producto se destaque, recuerda crear un fondo simple para evitar distracciones. Cuando éste es limpio y fácil, se puede volver consistente. Puedes crear un mini set de fotografía desde el escritorio de tu casa y terminarás teniendo algo parecido a esto:

cuenco-300x200

fondo-300x200

 

Como puedes darte cuenta, no necesitas mucho material, basta con tener dos lámparas de buena luz (para minimizar las sombras), una larga cartulina blanca, una caja blanca y papel blanco para poder montar un set lo más cercano a uno profesional. pero sin la necesidad de invertir mucho en él. Te recomendamos usar color de fondo que contrasten con el color de tu producto y que lo hagan resaltar, por ejemplo, si tienes un producto blanco, dará mejores resultados montarlo sobre un fondo negro o de algún color oscuro que sobre uno claro o completamente blanco.

Realidad

Para que las personas se animen a comprar en tu tienda, será importante que puedan visualizar al producto siendo utilizado en la vida real, para que automáticamente comprendan el uso de producto en caso de que la situación así lo demande. Al mostrarlo “en acción” le permites al cliente imaginarse el producto como parte de su vida, lo cual ayudará a acelerar y reforzar la decisión de compra.

Debes tener en cuenta que estas imágenes no son siempre suficientes, también se deben ofrecer imágenes de cerca para que los compradores puedan apreciar los detalles de los productos.

Atención al detalle

Como mencionamos anteriormente, poder ver el producto de cerca y en detalle es muy importante. Los clientes quieren tener confianza en lo que van a comprar y comprobar la calidad de tu producto, por lo que muchas veces, agregar más de una imagen por producto, aumenta la seguridad que se genera en el usuario al momento de realizar la compra.

Iluminación

La luz natural puede ser la mejor opción para algunos productos ya que imparte resultados mucho más naturales y estéticos. Para otros productos, especialmente los que tienen muchos detalles, manipular fuentes de luz puede ser mejor opción. Lo importante es que con un poco de esfuerzo y algunos objetos fáciles de encontrar puedes conseguir grandiosos efectos sin la necesidad de equipar toda tu casa o negocio.

Diferentes estilos

Es importante poner las fotos de todos los productos disponibles, y en todas sus presentaciones. Si tienes diez colores y cinco texturas distintas, muestra el producto en sus distintas modalidades, ya que esto dará un sentido de realidad a las variantes que ofreces de los mismos y no dejarás a la imaginación del cliente el cómo se verá alguno de los productos que estés vendiendo.

Ahora si se acabaron los pretextos para afinar los detalles más importantes de tu tienda online, recuerda que no es necesario ser un fotógrafo profesional para ofrecer imágenes de calidad a tus clientes.

 


Artículos relacionados