¿Sabías que todas las tiendas en Shoperti generan automáticamente un archivo sitemap?

Probablemente no. Y lo más seguro, es que tampoco sepas qué significa y para qué te sirve. Pero no te preocupes, como siempre, estamos listos y preparados para responder a todas estas preguntas y que puedas aprovechar al 100% todas las herramientas que desarrollamos para ti.

¿Que es un archivo sitemap?

Un archivo sitemap es un documento que Shoperti genera automáticamente para ti. Éste contiene un resumen de los enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y publicaciones de blog. Básicamente es un mapa de tu sitio, en el que quedan registradas todas las entradas que contiene tu tienda.

Estos enlaces son después utilizados por los motores de búsqueda como Google o Yahoo para explorar rápidamente los contenidos de tus distintas páginas.

¿En dónde encuentro mi sitemap?

El archivo del sitemap, se encuentra bajo la extensión de “/sitemap.xml” en el dominio de tu tienda. Por ejemplo: demo.shoperti.com/sitemap.xml o nombredetutienda.shoperti.com/sitemap.xml. Al agregar esta terminación a tu dominio, verás un archivo parecido a este:

t5dkfdy3kof2fbcqgaqliqaiskiaejcabcuhaavmta0koaylhnjo1qaaaabjru5erkjggg

¿Para qué me sirve?

Este documento genera los links directos a las distintas entradas que contiene tu sitio, desde productos, colecciones, blogs y páginas de contenido. Cada vez que agregues una nueva página, producto, imagen, colección o entrada de blog, actualizamos de forma automática tu sitemap, para que en todo momento tengas acceso a la lista completa y actualizada del mapa de tu tienda en línea.

¿Cómo aprovecho las herramientas de Google para que me encuentren mejor en la Web?

1. Si quieres mejorar tu posición en los motores de búsqueda como Google, ingresa a: https://www.google.com/webmasters/ e inicia sesión con tu cuenta de Google, si todavía no tienes una cuenta, puedes crearla aquí.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-11-52-08-a-m

2. Haz clic en el nombre del sitio web que contiene el sitemap que deseas enviar.

29xsblah0fkaaaaasuvork5cyii

3. Ingresa a la pestaña que dice “sitemap”.

qqsttvxwqkaaaaasuvork5cyii

4. Presiona el botón que dice “Probar”, ingresa la terminación “sitemap.xml” y haz clic en probar.

wezlhjlgubw6waaaabjru5erkjggg

¡Listo! Haz enviado tu sitemap a Google exitosamente.

Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

 


Artículos relacionados