El #packaging es la tendencia de #empaque que llevará a tu #tiendavirtual al siguiente nivel. Por lo tanto, aquí te explicaremos por qué es importante innovar con esta práctica en la #onlinestore de tu #startup.

¿Qué es el embalaje dentro de una #tiendavirtual?

Se trata de una estrategia de marketing que las marcas usan para diferenciarse de otras por medio de los diseños personalizados. Además, se divide en dos partes fundamentales; la primera tiene que ver con la funcionalidad y protege al producto. La segunda se enfoca en la comunicación que tiene como objetivo interesar al cliente.

¿Por qué es importante el empaque para tu #onlinestore?

La personalización de la envoltura puede hacer que una marca conecte de manera más fácil con el cliente y eso logre fidelizarlo. Lo más importante dentro de la práctica de las envolturas personalizadas es la narrativa que deben tener. Por lo tanto, la misión es unir un logo, un descriptor y una imagen clave en un relato que logre captar la atención de tu cliente.

La estrategia estará centrada en unir la práctica de envolturas  personalizadas con la identidad corporativa de la empresa. Además, se busca que el usuario identifique de forma rápida la marca con los valores que la identifiquen. No dudes en mostrarle al mundo lo que tu marca está haciendo con la estrategia que usas para presentar tus productos. Utiliza las redes sociales para darle visibilidad a tu marca, eso seguro atraerá a más clientes que quieran adquirir tus productos.

¿Cómo se diseña un #packaging efectivo y qué aspectos debes considerar?

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que un equipo de diseño puede llevarte al lugar donde quieres llegar con esta práctica. En general, debes tener en cuenta lo siguiente:

-Proteger el interior del producto.

-Conservar la calidad del artículo que vendes.

-No dificultar el transporte y el manejo logístico del producto.

-Lograr contar una historia al cliente.

-Fidelizar a los compradores y aumentar la frecuencia con la que adquieren productos.

¿Cuáles son los tipos de empaques disponibles para tu marca?

-Primario: Este tipo de envoltura sostiene al producto; por lo tanto, no se puede separar de él. Por ejemplo, si pensamos en un florero que sostiene las flores que un enamorado le regaló a su amada.

-Secundario: Está diseñado para facilitar el transporte y manejo de mercancía; por lo general, contiene varias unidades primarias en su interior.

-Terciario: Es la última capa de protección del producto, por lo que está menos centrada en el diseño y más en el cuidado de la mercancía. Al final, el #packaging le dará a tu marca una imagen e identidad que te permitirá conectar de mejor forma con tus clientes.


Artículos relacionados