¿Qué hacer antes de abrir tu tienda virtual?
Tamara | Mar 7, 2016
Elige un nicho que te apasione
Recolecta información acerca de él y aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los demás. No olvides hacer un estudio de mercado acerca de lo que planeas vender, con sus precios y características principales.
Una vez que hayas elegido el giro de tu tienda, debes de darle identidad a tu negocio.
Identidad del negocio
Antes de iniciar hay que plantear y definir el objetivo, mensaje, expectativas y valores de la marca.
Definir el nombre que tendrá la tienda virtual y especificar las palabras clave que definirán a la marca.
Imagen y diseño
- Logotipo que destaque e identifique a la marca.
- Tipografía.
- Colores
Producto
Debes conocer a la perfección lo que vendes y saber sus características. Uno de los aspectos principales es saber describir tu producto para que la gente quiera comprarlo. Porqué es útil para una persona y cuál es la mejor manera de promoverlo. Recuerda incluir imágenes que ilustren lo que vendes.
Empaque
¡“Viste” a tu producto! Elige un empaque original, llamativo y cómodo. Recuerda que lo que vendes se debe enviar a otros destinos así que debe ser fuerte y proteger a tu producto lo mejor posible.
Fotografías
Fotografiar tus productos. En este blog podrás también encontrar algunas guías y tips para mejorar la calidad de tus fotografías. Recuerda, una foto a veces dice más que mil palabras.
Contenido
Para la tienda virtual necesitarás contenido llamativo que atraiga la atención de posibles compradores de tu producto o servicio.
Inventario y organización de productos
Es momento de ser organizado, trata de ser cuidadoso con las categorías y modelos que eliges para la clasificación de tus productos. Maneja un inventario con la disponibilidad de los productos que ofreces.
Precio
El precio es a la vez un arte y una ciencia, requiere una actitud experimental, junto con una sensación intuitiva de cómo quieres que tu marca y tus productos sean percibidos.
Debes hacer tu elección de tal manera que te permita alcanzar rentabilidad en tu negocio en el menor tiempo posible.
Servicio y garantía
Recuerda que un buen servicio ¡lo dice todo! Incluso debes preocuparte por el servicio post venta, pues éste nos ayuda a fidelizar clientes y brinda la posibilidad de conseguir nuevos. El famoso “de boca en boca” es la mejor publicidad que puede tener tu marca.
Escucha al cliente, ofrece servicios de asesoramiento y mantenimiento, no lo satures y lleva acciones que motiven a tus clientes a una segunda compra.
Promociones y ofertas
Planea tus ofertas, cupones o descuentos, esto puede ser una poderosa estrategia para generar un incremento en tus ventas.
Política de envíos y devoluciones
Es sabido que las ofertas y descuentos son una estrategia efectiva para atraer clientes, sin embargo los usuarios también toman en cuenta la posibilidad que se les da de devolver o cambiar los productos en caso de que no sean de su agrado o estén defectuosos.
Es por eso que es de suma importancia contar con una política de envíos y devoluciones para incrementar la satisfacción de los clientes.