Es común que nos suceda, que justo en el momento en el que hemos encontrado un servicio, programa o aplicación el cual supuestamente nos facilitará la vida, nos surja la pregunta de ¿por dónde, o cómo puedo comenzar?

La respuesta para algunos, en ocasiones parece ser muy intuitiva. Cualquier producto fácil de usar y que cumpla con lo que promete, es un producto que vale la pena recomendar. Sin embargo, en ocasiones, si las reglas del juego, vienen sin instructivo, por más fácil y amigable que sea, lo más probable es que parezca difícil o cause confusión, haciendo que probablemente optes por no jugarlo.

Por difícil que resulte de creer, cuando comienzas un negocio o cualquier proyecto importante para ti, sucede algo similar a lo que pasa cuando acudes al supermercado a comprar todo lo que hace falta en casa.

Generalmente, no sales de casa sin una lista previamente diseñada con todo lo que necesitas comprar, ¿cierto? De esta manera, la visita al súper se vuelve más rápida y ágil, porque desde un principio sabes exactamente qué productos necesitas, aunque de vez en cuando, es inevitable que algo fuera de tu lista, termine dentro de tu carrito.

Sucede exactamente lo mismo cuando comienzas un negocio digital. Montar una tienda en línea puede implicar semanas enteras de trabajo, pero si te preparas adecuadamente, en cuestión de pocas horas puedes tenerla lista para vender. Estar preparado para realizar la configuración de tu tienda, hará que optimices tu tiempo, mejores tu experiencia y la de tus usuarios y amplíes tus capacidades.

Queremos que tu negocio sea todo un éxito, por eso, vale la pena que estés prevenido y cuentes con todo el material necesario y básico para poder comenzar, para que cuando realices la configuración de tu tienda en línea, nada pueda detenerte.

Siendo así, queremos poner a tu disposición la lista de requerimientos con la que deberás contar antes de sentarte a comenzar a construir tu tienda en línea. No es obligación contar con todos, sin embargo, es un buen comienzo para que al momento de crear tu tienda en línea, el proceso te sea fácil y sencillo, como si tuvieras las instrucciones del juego literalmente a la mano.

Te recomendable es que tengas la siguiente lista palomeada para comenzar a trabajar, no te preocupes si vas lento, estamos seguros de que valdrá la pena y además, estamos siempre para ayudarte con todo lo que necesites.

Tu lista para comenzar en Kometia:

  • Listado de productos con toda la información correspondiente.

  • Fotos de slider para homepage (1280 x 550 px recomendado).

  • Imágenes de los productos:

Para producto lo ideal es que si son imágenes cuadradas vayan de los 1000x1000 px a los 1200x1200 px, si son verticales u horizontales también lo recomendado es que las medidas sean proporcionales en un rango de 800-1200 px. Lo importante es que todas las imágenes independientemente de la proporción que guarden, vayan exactamente del MISMO tamaño y no pesen más de 1MB.

Alguna información adicional para las imágenes:

- El formato puede ser JPG o PNG

RGB

- Resolución: 72 DPI's

  • Si van a haber colecciones, una foto representativa de cada colección para slider dentro de la página de cada colección (no es obligatoria, es opcional).

  • Definir las Categorías a la que pertenece cada producto en caso de que existan.

  • Seleccionar los distintos proveedores de pago que decidas utilizar, para que sea más sencilla la integración a Kometia.

  • Definir los costos y modalidades de envío de tus productos.

  • Si quieres contar con un dominio propio, será mejor que te asegures de ya haberlo adquirido, en caso de que no cuentes con un dominio propio, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos a adquirirlo.

Esta lista hará que tu llegada a Kometia sea igual de placentera que la visita al supermercado. 15 días de prueba gratis serán suficientes si te guías en base a estos requerimientos que pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo de trabajo.

Recuerda que queremos que tu tienda quede justo a la medida y como a ti te gusta. Es por eso que contamos con Partners especializados para ayudarte en caso de que requieras cambios o la integración de módulos exclusivos que no puedas configurar por ti mismo.

Antes, tener un negocio propio era cuestión de tiempo, oportunidad, recursos. Hoy en día, es cuestión de decisión.


Artículos relacionados