Hoy en día, sin importar qué negocio tengas, es inevitable tener una buena estrategia de marketing digital, sin contemplar tener presencia en redes sociales.

Pero si tu negocio es una e-commerce, es aún más importante.

¿Par qué? Muy sencillo

  • Tener presencia
  • Generar alcance a tu tienda en línea
  • Obtener nuevos clientes
  • Generar branding

Además, sabías que según datos proporcionados por Marketing Captación, este año el 45% de la población mundial hace uso de redes sociales.

Lo que significa que este canal es muy importante, con gran alcance para nuestros usuarios.

Por eso te damos algunos tips que te podrán servir para generar una estrategia en redes sociales.

Participación activa de los usuarios

Los usuarios tienen una participación muy activa en redes sociales, cuando les gusta el contenido, lo comparten, comentan y compran haciendo menciones.

De esta forma, los mismos usuarios te darán visibilidad y aumentarán el engagement. De esta forma, obtendrás la fidelidad de tus clientes actuales y obtendrás un aumento de clientes potenciales.

Facilidad de comunicación

Las redes sociales al mismo tiempo se han convertido en un excelente canal de comunicación con los clientes, en donde puedes conectar con ellos de forma muy personal y directa a través de los mensajes privados o comentarios.

Optimiza tu perfil

Lo primero en lo que se fijan los usuarios al ingresar a tu perfil, es la información de biografía, fotos de perfil, contenido general.

Por lo que es importante que siempre tengas una actualización correcta de el logotipo de tu empresa en la foto de perfil, el nombre exacto de tu negocio o algún otro que sea fácil de identificar por tus usuarios, la descripción de la empresa, qué hace, dónde está, a qué sector va dirigido, y nunca olvides el enlace de tu página web.

Actividad

Este, sin duda, es uno de los puntos más importantes.

Mantente activo, se frecuente y constante con tus publicaciones, si no lo haces, la gente se aburrirá de tu cuenta y dejará de seguirte.

Planifica

Es importante planificar todo con tiempo, para tener todo absolutamente preparado y que se publique todo de forma adecuada sin perder tiempo en cambios.

Recuerda también que hay fechas importantes, por ejemplo, Navidad, Año nuevo etc, fechas en las que una publicación haciendo referencia le dará mucha presencia a tu marca.

Estudia tu audiencia

Haz un estudio de competidores, analizando qué contenidos les funciona mejor y cuáles no. Esto te servirá para tus próximas estrategias.

Si quieres saber cómo captar nuevos clientes usando las redes sociales, lee más aquí .

Imágenes visuales

En este mundo, una imagen vale más que mil palabras. Y más en redes sociales, las cuales son mucho más aspiracionales que la vida real, tienes que mostrar el producto perfecto para que las personas hagan la compra, así que trata de ser lo más visual posible.

Mide resultados de tus acciones

Es muy importante que midas los resultados de todas tus acciones cada vez que realices una publicación en Instagram, esto te servirá mucho para el futuro.

Al medir los resultados sabrás cómo funcionan ciertas acciones en tu audiencia, podrás enfocarte en aquellas que tienen éxito y descartar para el futuro aquellas acciones que no sirven de nada o que apenas dan resultados.

Contesta a los usuarios

Un punto importante de las redes sociales es que tienen contacto directo con los clientes que siguen tu marca. Por ellos, es importante que generes engagement con estas personas para que sigan interactuando con tu marca y por lo tato siendo clientes o futuros clientes.

Los usuarios tienden a hacer preguntas o comentarios en redes, así que demuestra que detrás de esa marca, hay personas físicas, dispuestas a solucionar todas sus dudas.

Si quieres saber por qué es importante brindar una buena atención al cliente Lee más aquí

Analiza a tus competidores

Saber qué hace tu competencia, qué tipo de publicaciones comparten y qué les funciona, te ayudará a planear tu estrategia.

Además, te aportará ideas, te ayudará a saber qué hace el sector al que vas dirigido y qué buscan los usuarios.

Comienza a pautar

Muchas veces el alcance orgánico de las publicaciones que haces, no es suficiente.

Selecciona a la audiencia a la que vas dirigido de forma especifica, agrega un presupuesto diario, y listo. Tendrás mucho más alcance y engagement con tus usuarios.

Si quieres saber cómo aumentar tus ventas utilizando las redes sociales, lee más aquí. 


Artículos relacionados