Compartir el conocimiento se ha convertido en el recurso más valioso.

Comúnmente, en el afán de hacerle publicidad a los productos que vendemos, sin darnos cuenta, nos auto boicoteamos debido a que no tenemos la objetividad para darnos cuenta de que al hablar de cualquier cosa que vendamos como “la mejor”, realmente no estamos ofreciendo ninguna clase de diferenciador de nuestro producto al resto de los que se venden en el mercado. Peor aún, estamos de alguna manera queriendo que nos quieran de la manera equivocada.

Es por eso que un buen blog acompañado del contenido apropiado puede ser la mejor estrategia para vendernos sin tener que presumirnos de ser los mejores, más bien dando información, consejos y datos realmente interesantes, es que le daremos un verdadero significado y valor a nuestro nombre.

¿A qué nos referimos con esto? Simplemente, a que vendes más cuando no pareces estar vendiendo.

Si lo piensas, empáticamente, la mejor forma de hacer contacto con un cliente es logrando involucrarte con él, es decir, haciendo que él se sienta identificado con lo que estás intentando transmitir. Es por eso, que simplemente decir: “somos los mejores y por eso debes adquirir nuestros productos”, no es de entrada, la mejor estrategia ya que le falta fondo, le falta forma y no tiene ningún lazo que signifique nada para ningún consumidor.

El blog ha llegado para revolucionar este concepto, convirtiéndose en un medio de comunicación en el que de manera efectiva y comunicativa, nos ponemos en contacto con el consumidor final.

El blog le pone sabor y personalidad a tu tienda y lo más increíble de todo es que no necesariamente tienes que redactar el contenido con un tono que parezca una persuasión de ventas, es decir, el blog no tiene una personalidad intrusiva, más bien es respetuoso. El que lo lee, lo lee interesado y por su propia voluntad decide interactuar y relacionarse con la marca que está detrás de todo ese contenido.

Por todo lo anterior, los temas que decidas tocar dentro de tus publicaciones deben de ser elegidos estratégicamente.

Además, lo increíble de este medio es que los temas son infinitos, lo único que debes de preguntarte es si a ti mismo te interesaría leer lo que estás escribiendo.

Vivimos actualmente en un planeta en el que compartir el conocimiento se ha convertido en el recurso más valioso. Así que ya lo sabes, comparte en tus publicaciones a tus posibles consumidores información sobre: Cómo hacer las cosas mejor, Cómo sacar el máximo provecho de lo que hagan o necesiten. Respóndeles cordialmente cada “¿Cómo?” que necesiten conocer, conviértete en una herramienta confiable y entonces ¿qué crees que pasará después?, ¡Serás es el mejor! Lo serás porqué habrás pensado en tus consumidores de forma empática. Abrirás el canal de comunicación que todo vendedor desea hoy en día, siendo completamente natural.

Recuerda que lo mejor que puede hacer una marca es no dejar de ser persona. Es decir, haz que tus consumidores potenciales sientan que un humano que siente y piensa como ellos está PARA SERVIRLES.

Los temas pueden o no relacionarse con el producto final que vendas “El cielo es el límite.”

Sé que el título de este escrito es: “¿Cómo saber sobre que escribir en un blog?, la respuesta es: sobre aquello que consideres que podría interesarle a tu target, sólo tu lo sabes. Escribe de todo, siempre y cuando te interese a ti primero, esa es la única validación que verdaderamente necesitas.

No olvides que tu tienda es parte de lo que eres tú y que el mejor canal para conectarte a un nivel emocional con tus clientes, es a través de un blog.


Artículos relacionados