Como bien sabes, MercadoPago es una de las plataformas más reconocidas en América Latina, ya que permite de manera rápida y sencilla aceptar pagos dentro de tu sitio web.

A diferencia del checkout básico, con el nuevo checkout personalizado de MercadoPago podrás crear tu propio checkout sin que tus clientes tengan que salir de tu sitio para pagar, lo que ciertamente te ayuda a maximizar la conversión, al brindar una excelente experiencia de compra para todos tus compradores.

Estas son algunas diferencias que encontrarás entre el checkout básico y la integración custom del mismo:

Básico

¿Cómo funciona?

En el checkout básico, el cliente puede seleccionar la opción de pagar por medio de MercadoPago en el checkout de tu sitio web. Al hacer clic en el botón de pago, es redirigido al sitio de MercadoPago y una vez que se procesa el pago, el cliente retorna a tu sitio para recibir la notificación de pago.

¿Qué beneficios me ofrece?

  • Compra con un clic. Al recordar los datos de tus usuarios, se les permite pagar únicamente ingresando el código de seguridad de la tarjeta.
  • Checkout responsivo. Se brinda la mejor experiencia de compra desde cualquier dispositivo, móvil o desktop.
  • Pago como invitado. No es necesario tener una cuenta de Mercado Pago para proceder a pagar.
  • Procesamiento de pago con los medios de pago principales en todos los países.
  • Tus clientes podrán pagar a MSI.

Custom:

¿Cómo funciona?

Los clientes podrán procesar su pago directamente en tu sitio al momento del checkout, sin tener que ser redirigidos al sitio de Mercado Pago para finalizar su transacción.

Con el checkout personalizado tienes la ventaja de poder brindar una experiencia de compra ágil y sencilla para todos tus clientes.

¿Qué beneficios me ofrece?

  • Podrás crear tu propio checkout sin que tus compradores salgan de tu sitio ayudando a maximizar la conversión.
  • Los datos de tarjeta nunca pasarán por tus servidores, manteniendo la seguridad de tus clientes.
  • Al contar con certificado SSL en tu tienda en línea, aseguras la navegación segura a lo largo de toda la navegación del sitio.

Adicionalmente, con Mercado Pago, todos los pagos son analizados por su herramienta de prevención de fraude, lo minimizar el riesgo en las transacciones.

 

Si tienes alguna duda, estamos para servirte siempre.


Artículos relacionados