Para muchos de nosotros el mundo del E-Commerce es algo completamente nuevo.

Resulta que por fin, después de haber invertido el tiempo y los esfuerzos suficientes en la creación de tu tienda en línea, apenas es momento de comenzar a encontrar el medio y la manera correcta de comunicar la existencia de la misma.

Te compartimos este concepto para que estés consciente del hecho de que a pesar de que tu tienda en línea luzca hermosa y justo como siempre la soñaste, si no implementas la acciones apropiadas para comunicar su existencia y comenzar a generar tráfico, será difícil que logres darte a conocer.

Es aquí en donde entra el marketing EN redes sociales o el marketing Y las redes sociales.

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta realmente efectiva a la hora de hacer campañas y estrategias de marketing digital. Cada vez con más frecuencia reconocemos anuncios, promociones y publicaciones dentro de este espacio.

Es en ese preciso momento, que presenciamos un despertar.

Nos percatamos por fin de la creciente necesidad de darnos a conocer en redes sociales y comenzar a incrementar el tráfico generado a nuestro sitio web. En este momento, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores, ya que no todas las redes sociales son igualmente apropiadas o importantes para todos los negocios, sin embargo, al ser elegidas y explotadas de manera inteligente, pueden aportar los mayores beneficios:

La elección influye en los resultados

Es de suma importancia que analices cuál sería la red social que mejor va con tu marca, es decir, en qué red social sería especialmente importante estar presente.

Algunas de la redes sociales más comunes suelen ser:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • Youtube

Para poder tomar la decisión de cuál elegir, es importante que tomes en cuenta lo siguientes puntos:

  • Características específicas del público o target al que diriges tu mensaje.

Aprovechando esta información, será mucho más sencillo dar con las personas indicadas, además, una vez que tengas claro a quién va dirigido tu mensaje, podrás evaluar en cuál de las redes sociales se localizan la mayor parte de ellas.

  • Tipo de mensaje que deseas transmitir, el mensaje a comunicar es definitivamente un elemento clave para saber si una red es apropiada o no. Por ejemplo, si tu tienda es de moda, es probable que quieras implementar alguna campaña en Facebook o Instagram, ya que ¿quién no ha deseado alguna vez comprar algo que se le haya cruzado en un anuncio en Facebook o Instagram? ¡Aprovecha las estrategias de segmentación que estas redes te ofrecen!

  • El contenido que tienes en mente compartir, por ejemplo imágenes, videos, publicaciones así como la línea y tono de comunicación que pretendas manejar.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta, es contemplar que por más amigable y sencillo que se ha vuelto comprender y participar dentro de las redes sociales, si no vas a prestar el cuidado y la atención que merece, es mejor que te mantengas fuera.  

Con lo anterior, nos referimos a que si has decidido incursionar en una red social, debes comprometerte a ser responsable en cuanto a la calidad y rapidez de la respuesta que envíes de regreso a las personas que te contacten. También, es importante mantenerte al tanto de las reglas relacionadas con los artes y contenidos que se pueden publicar para que éstos tengan y generen el mejor resultado.

Actualmente existen un sin fin de cursos tanto presenciales como online además de blogs en los que puedes aprender a usar y entender cualquier red social que sea de tu interés.

Una vez que te quede claro el funcionamiento de la red que hayas elegido, toma la decisión de convertirte en un experto, estate al pendiente de los mensajes y notificaciones que recibas.

Con ayuda de las redes sociales, podrás además de dar a conocer tu marca, saber con información de primera mano la opinión y necesidades de cualquiera de tus clientes.

En este espacio podrás brindar un trato personalizado resolviendo problemas, dudas o simplemente recibiendo opiniones de personas que conocen tu marca o llegan a tu página web.

Aprende a escuchar las necesidades de tus clientes y a ser empático, a cambio, ellos te darán en la palma de tu mano, todo lo que tú necesitas saber.


Artículos relacionados