El nombre de tu tienda será tu tarjeta de presentación ante tus clientes, por lo mismo, es de suma importancia encontrar el nombre correcto y adecuado para tu tienda online, con él podrás destacar tu marca del resto.

Habrá que definir este nombre desde la perspectiva de la marca, así como desde la optimización para motores de búsqueda.

Shoperti te da los mejores consejos que puedes tomar en cuenta para ponerle el nombre indicado a tu tienda online. Realiza una amplia lluvia de ideas y utilizando los siguientes tips, filtra tus ideas y selecciona el ideal.

1. Corto y simple

Tener un nombre corto y simple es ideal ya que ayuda a que éste sea sencillo de recordar, así mismo debes hacerlo fácil de pronunciar. Puedes probar con diferentes combinaciones, inventar palabras o modificar alguna existente, incluso puedes usar una palabra que tenga un significado personal, pero busca siempre que el nombre exprese por si solo la esencia de tu tienda ya que esto generará una mayor recordación en los usuarios al momento de pensar en tu marca. Evita las palabras muy largas o difíciles de pronunciar. Recuerda, mientras más sencillo sea de pronunciar, más fácil será de recordar. Menos es más.

2. Sé diferente

Realiza un pequeño estudio de mercado para descubrir los nombres de tus competidores y poder analizar cuáles son los que mejor funcionan en términos de identificación y recordación. Intenta encontrar algo totalmente distinto para lograr diferenciarte pero procura no alejarte mucho de lo que quieres comunicar con el nombre de la tienda. El desafío será encontrar un nombre que refleje tu negocio y el tipo de productos, sin que el nombre se parezca demasiado al de tus competidores.

3. Presencia en la WEB

Una vez que hayas escogido varias opciones de nombres para tu tienda online, averigua si el dominio .com está disponible para esas opciones.

Recuerda que si el dominio .com no esta disponible para tu nombre, puedes considerar alguna otra terminación como el .mx o el .com.mx. Existen portales como https://mx.godaddy.com en donde puedes consultar la disponibilidad de dominios.

4. Búscalo

Entra a Google y verifica si los nombres de tu lista aparecen en los resultados. Entre más genérico sea tu nombre, más difícil será llegar a los primeros lugares en el ranking de búsquedas de Google, ya que tu nombre tendrá mucha competencia. Procura consultar en Facebook, Twitter y otras redes sociales que desees utilizar para verificar si los nombres en éstas páginas están disponibles. En caso de que no lo estén, puedes siempre agregar variables a los nombres en las distintas redes sociales, por ejemplo, si tu nombre es micasita.com, y éste nombre no está disponible para una página en Facebook o una cuenta de Twitter, podrías considerar agregar un número o alguna letra al mismo nombre como micasita1 o micasiita.

5. Consulta y regístrate

Aléjate de problemas y asegúrate de poder usar el nombre comercial que has elegido legalmente. Para la tienda en línea como tal, tu nombre no tiene que estar registrado, sin embargo, es conveniente hacerlo desde un principio. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) te permitirá tener acceso a consultas de información de marcas, nombres y avisos comerciales, registrados y en trámite, por lo que puedes ingresar a su página y verificarlo: http://marcanet.impi.gob.mx. El registro de tu marca te permitirá un crecimiento en el largo plazo pero en caso de que tengas más dudas sobre el aspecto legal del nombre de tu marca, te recomendamos consultarlo con un abogado experto en el tema.

 

 

 

 


Artículos relacionados