En estos tiempos de confinamiento, a muchos nos han dado la oportunidad de trabajar desde casa. Sabemos que es importante adaptar las mejores condiciones para que nuestra labor profesional y doméstica sean lo más agradable posible, seguramente ya sabes sobre estas medidas que puedes tomar para que sea tu home office lo más agradable, si no, te invitamos a leer nuestro artículo para ser efectivo en situaciones de caos.

Ya muchos se han acomodado a este nuevo estilo de trabajo, otros no, sin embargo eso no debe impedir que desempeñemos nuestras funciones diarias de la mejor forma posible. Es por eso que te dejamos 5 herramientas que pueden servirte para que el trabajo en casa sea mucho más eficaz.

  1. Slack

    Es una herramienta de mensajería pensada para equipos. Si tienes un equipo de trabajo, ésta permite que puedan comunicarse y colaborar de una forma organizada, ya que permite generar grupos para tratar temas específicos con todos los involucrados en los proyectos. Slack también te da la opción de compartir archivos y establecer discusiones en ellos y se pueden mantener conversaciones privadas.

  2. Basecamp

    Una herramienta muy útil para colaborar en equipo, ya que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz. Sabemos lo importante que es estar conectado con tus colaboradores, es por eso que Basecamp permite manejar estas actividades aún estando a distancia y administrar bien cada objetivo, porque puede ser la clave para el éxito de tu negocio.

  1. Zoom

    Una que ya es muy conocida, pero no podemos dejar de mencionar es Zoom, una herramienta para videoconferencias, donde pueden estar hasta 100 personas de forma simultánea, pero no sólo es para videollamdas, ya que te permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios.

  2. We Transfer

    Esta herramienta es una gran alternativa para los que requieren enviar archivos un poco pesados, la versión gratuita permite hasta 2 GB de información y almacenados hasta una semana, y lo mejor es que ni tú ni tu destinatario requiere de una cuenta para intercambiar cualquier tipo de documento, lo cual deja que sea para uso profesional.

  3. Calendario de Google

    Sabemos lo importante que es estar a tiempo y tratar de prever circunstancias, incluso en tiempos de confinamiento, es por eso que tener un calendario como el que ofrece google es indispensable para mantener la organización, también permite configurar invitaciones y adjuntar los materiales necesarios para trabajar en la misma invitación.

Con todas estas herramientas podrás sacar el mejor provecho que la tecnología te ofrece para optimizar tus tiempos, obtener buenos resultados y ser lo más eficiente posible.


Artículos relacionados