Imagen y diseño de tu logotipo

Tamara | Mar 21, 2016

Llegó el momento de darle vida y color a tu negocio, de crear un aspecto para que tu marca luzca brillante.

Este aspecto juega un papel muy importante, pues este será el primer contacto entre tus clientes potenciales y la marca. Recuerda que muchas veces el amor entra por los ojos y que solamente hay una oportunidad para causar una buena primera impresión.

En Shoperti te damos 5 características fundamentales que debería de tener tu logotipo:

1. Sencillo

La simplicidad es indispensable ya que está asociada a la facilidad de identificar el logotipo de tu negocio. Esto se logra con pocos elementos que sean claros, congruentes entre sí, haciéndolos expresivos y dotándolos de identidad.

2. Coherente

El logotipo debe ir ad-hoc con la imagen corporativa en cuanto a los colores y las formas que se utilicen. Debe reflejar la característica principal de tu negocio, comprobando si se transmite con el público meta. Utiliza las distintas bases de la teoría del color para reforzar tu logo. Puedes consultar algunos datos haciendo clic aquí: Psicología del color

3. Fácil de recordar

El impacto visual de tu logotipo debe de ser inmediato, así los clientes lo asociarán directamente con tu empresa. Utiliza formas claras y fáciles de recordar, muchas veces las personas recuerdan un logotipo cuando pueden asociarlo fácilmente a aspectos de su vida personal y del día a día.

4. Confianza y credibilidad

Una marca fuerte es aquella que transmite confianza y credibilidad. Toma en cuenta los valores que quieres comunicar para diseñar el logotipo, de esta manera todo irá bajo la misma línea, haciéndolo creíble y consistente. Utiliza colores, formas y diseños consistentes y armónicos entre sí, logrando comunicar los valores de tu marca por medio de la imagen de la misma.

5. Perdurable en el tiempo

Por último, es importante recalcar la importancia de mantener el mismo estilo y diseño en los colores, logotipo e imágenes del negocio. En otras palabras, debe de haber coherencia en todas las formas de comunicación que se utilizan para que se refuerce la imagen de la marca desde todos los ángulos posibles. Es importante evitar estar cambiando la imagen muy seguido, pues la repetición crea hábitos y si se procura comunicar lo mismo por un periodo largo de tiempo, es mucho más probable que el público lo recuerde y se conecte con ello. Esto ayudará a evitar confusiones y a lograr un mayor compromiso y recordación por parte de los clientes al paso del tiempo.

Si llevas una buena estrategia de comunicación y cumples con todas estas características, estarás un paso adelante con tu negocio.


Artículos relacionados