La generación “Z“ o mejor conocidos como “Centennials“ es el grupo demográfico que está compuesto por los niños y jóvenes nacidos desde 1997 hasta la actualidad. En otras palabras, son los niños del presente y los jóvenes del futuro.

Hoy en día resulta crucial que cualquier empresa empiece a prestar especial atención a sus gustos y preferencias para la generación de estrategias que atraigan a esta generación, pues de esto dependerá el éxito o fracaso de muchas marcas a futuro.

Los centennials tienen un consumo mucho más responsable que los millennials u otras generaciones, ellos prefieren prestar, intercambiar, negociar, dar y compartir, ya que no necesitan tener más para ser más. Todos estos factores están preocupando cada vez más a las empresas en crecimiento, es por eso que debemos de identificar los factores claves que describen a esta generación:

  •      Nacieron con la tecnología, por lo mismo forma parte de su vida:

Para los centennials no existe una época de su vida sin Internet. Han nacido y crecido con la tecnología, es un chip con el que ellos ya cuentan desde pequeños, sin embargo, no es una parte imprescindible en su vida como lo es para los millennials.

  •      Buscan la rapidez:

La nueva generación, como ha crecido con todos los avances tecnológicos, se ha acostumbrado a tener todo al instante. Es por eso que se les debe ofrecer lo que buscan sin darle vueltas al asunto o tener que enfrentarse a complicaciones. Según estudios se sabe que la atención de un centennial dura únicamente 8 segundos antes de pasar a otro tema, es por eso que las empresas deben de ofrecer contenidos interactivos e interesantes, dar respuestas rápidas y lograr comunicar lo importante en la menor cantidad de palabras o tiempo posible, ya que, si no, será la competencia quien vaya empujandolos hacia fuera del mercado.

  •      Son menos consumistas:

El “tener cosas nuevas” para los centennials está sobrevaluado, lo que significa que, si ven algo que no necesitan, probablemente no lo compren. Esto es un gran reto para todas las marcas ya que necesitan buscar hasta el cansancio la forma ideal de convencer a esta generación de que los productos y/o servicios que ellos ofrecen, sean realmente necesarios.

  •      Ven el futuro de forma pesimista, son menos idealistas:

Los centennials, al ser conscientes de las situaciones que se viven en el día a día se preocupan cada vez más por nuestro mundo, tanto económica, como social y políticamente. Dada la realidad, le temen al futuro, ellos creen no estar preparados para lo que viene, es por eso mismo que cerca del 60% de jóvenes centennials, prefieren garantizar la seguridad económica en el largo plazo, antes de pensar en la maravilla de convertirse en millonarios de la noche a la mañana.

  •      Son comprometidos socialmente:

La nueva generación también se preocupa por el cuidado de su mundo, les importa mantener la sustentabilidad de nuestro planet. Por eso, las marcas están preocupándose por tener un compromiso social, resaltando siempre todo lo relacionado a lo ecológico o “verde” como lo conocemos hoy en día, con lo que va desde el tipo de productos que ofrecen, hasta el tipo de empaque o productos que usan en sus corporativos.

  •      Buscan la calidad en lo que compran:

Los centennials son muy cuidadosos cuando compran, ya que por mucho prefieren la calidad antes que el precio. Se toman el tiempo necesario para leer las reseñas de los productos y comparan las distintas marcas para evaluar las alternativas. A la hora de tomar la decisión, eligen el que tenga 5 estrellas antes que otro más barato pero con menor calificación.

Ahora que ya sabes más de ellos...

Las características ya mencionadas hacen a esta generación única, es por eso que las grandes empresas están dedicando mucho tiempo a analizarlos y evaluarlos, para así saber cómo satisfacer sus necesidades y cuál es la mejor manera de convertirlos en clientes fieles a la marca.

Y tú, ¿qué opinas sobre la generación de Centennials?

Déjanos tus comentarios.

 


Artículos relacionados