Cuando nos preguntamos cuáles son los factores de los cuales depende que un sitio brinde seguridad y confiabilidad en todo el proceso de compra, nos vienen a la cabeza varias respuestas que pueden ser tomadas en cuenta. Como lo hemos visto previamente, contar con un certificado SSL sirve para brindar seguridad y cifrado a todos los visitantes que entran a tu sitio web. Pero además, existen muchos otros factores que brindan esta tranquilidad a tus compradores. Uno de ellos es sin duda, contar con la propiedad de un dominio.

Sin dar por hecho tu comprensión al respecto de este tema, te platico que para muchos, hablar de las funcionalidades y beneficios que un dominio propio le brinda a tu negocio, puede resultar un tema relativamente nuevo o completamente desconocido. Sin embargo, vale la pena que te familiarices lo antes posible con el significado de este concepto.

El dominio es meramente el nombre que le da identidad a un sitio web que existe en Internet. En otras palabras, el dominio sería como referirnos al nombre bajo el cual, cualquiera podría llegar a tu tienda online.

Haciendo énfasis en el título de este escrito, es importante que comprendas que contar con un dominio propio te permite ser independiente de cualquier plataforma en la que se encuentre construida tu tienda en línea. Entre muchas razones, lo anterior es importante ya que al poseer un dominio propio, cualquier persona que de con tu página web, llegará sin escalas a ver toda la información relacionada con tu sitio, haciendo que le des un toque de profesionalismo y seriedad a tu marca.

En cuanto a la comunicación con el usuario final, contar con un dominio propio, te permite tener una relación uno a uno con cualquier persona que muestre interés en conocer tus productos o servicios, ya que se elimina la necesidad de pasar por otra plataforma como intermediaria en la línea de comunicación con tus clientes.

Estos son algunos de lo muchos beneficios que un dominio propio le proporcionan a tu negocio:

  • Control total de tu sitio y contenido de tu propiedad
  • Nombre de dominio propio relacionado a tu marca
  • Apariencia profesional sin publicidad en tu página
  • Aumentar funcionalidades en la página como formularios, videos, widgets, etc
  • Emails personalizados
  • Pago único de una vez al año
  • Mejor ranking en buscadores que genera más visitas y por consiguiente, más ventas

Ahora que has comprendido la importancia de contar con un dominio propio, es probable que te preguntes ¿cómo o en dónde se pueden adquirir?

Existen sitios como https://www.godaddy.com/ en donde puedes consultar si el dominio que te interesa se encuentra disponible, además, ahí mismo, puedes también corroborar el costo del mismo.

Al ingresar el nombre del dominio que te interesa dentro del buscador, se desplegarán las opciones de extensión de los dominios disponibles, junto con los precios correspondientes. En ese momento, podrás decidir si esa dirección te convence y si el precio es conveniente para ti, en caso de que lo sea, simplemente puedes proceder a la compra del mismo.

Pero ahora, ¿cómo logras configurar tu propio dominio dentro de tu tienda en línea?

No te preocupes, en Kometia lo hemos resuelto por ti y la verdad es que resulta bastante sencillo hacerlo. Una vez que el dominio ya sea de tu propiedad, es importante que lo configures dentro de la plataforma en la que hayas creado tu tienda en línea para que todo el tráfico orgánico o pagado que llegue a tu sitio, aterrice en tu página web de manera directa.

Esperamos te hayamos aclarado un poco la importancia de contar con un dominio propio así como la libertad y profesionalismo que este elemento le brinda a tu sitio web.

Estamos siempre para resolver todas tus dudas.


Artículos relacionados