Programando hacia el futuro

Tamara | Oct 10, 2016

¿Alguna vez has pensado lo eficiente que sería poder dejar cubiertos anticipadamente los planes de comunicación digital de tu negocio?

Esta es una idea que en un principio puede sonar difícil de creer, sin embargo es completamente factible.

Queremos compartir contigo el proceso para crear las mejores estrategias de comunicación, dirigidas hacia tu negocio en simples pasos que te facilitarán la vida.

1. Establece una línea de comunicación

El primero y más importante, es elegir una línea de comunicación bajo la que pretendas acercarte a personas que tienen relación con el perfil de intereses de los productos o servicios que vendes. Es decir, elegir un tono, humor, tiempo y estrategia para ser constantes y coherentes entre lo que se dice y se hace tanto en medios digitales como en otros offline.

2. Genera el contenido

Una vez que domines a la perfección el estilo de los mensajes que deseas transmitir, es importante que comiences a generar el contenido. Sabiendo exactamente cuantas veces al día, a la semana o al mes, deseas acercarte a tus seguidores y compartirles información.

Sé todo lo creativo que quieras a la hora de inventar las frases que vayas a publicar eligiendo los temas que quieres tocar y al público al que quieres dirigirte.

3. Anticipa las publicaciones

Te aconsejamos que pretendas tener estos contenidos previamente pensados, por ejemplo un poco antes de que acabe el mes, es optimo que comiences a proyectar el contenido que planeas  compartir el mes que prosigue anticipándote al tiempo.

No se si lo sepas, pero en redes sociales es posible programar la publicación de todos los contenidos que pretendes publicar sin tener que diariamente conectarte para publicar la imagen del día.

4. Calendariza

Lo ideal, es que tengas un calendario mensual cubierto de contenido preparado para el mes, en el que además puedas con anticipación, tomar en cuenta fechas y días importantes que puedan relacionarse con las publicaciones que tienes en mente para dicho mes.

Este calendario, te ayudará a optimizar tus tiempos y a la vez generar identidad y personalidad a tu marca.

Es decir, para aquellas personas que no sepan o no estén del todo familiarizadas con tu negocio, será posible conocer de el giro y el tipo de personalidad que tiene. Logrando primero el posicionamiento o branding del mismo y más tarde el entendimiento absoluto que sustenta la estrategia que mueve y da razón de ser a tu idea de negocio.

5. Menos es más

Un buen tip que podemos compartirte es el de tratar de comunicar lo más posible, con le menor cantidad de palabras. Es decir, si lo que se va a comunicar es corto y bueno, es doblemente bueno.

Cualquier aclaración o información extra te aconsejamos ponerla por fuera de la publicación y limitarte a elegir una imagen que llame la atención con la menor cantidad de texto posible.

Estos son solo algunos de los secretos más eficientes de la comunicación generada en redes sociales.

¡Comunica quién eres, tu tienda merece tener personalidad propia!

 

 

 

 

 


Artículos relacionados