Muchos de los cambios que vemos reflejados hoy en día en los hábitos de consumo y modos de compra de los usuarios, se deben a los avances tecnológicos que ha sufrido nuestra época. Todos estos cambios, han beneficiado al mundo de gente que navega por Internet y por lo mismo, al comercio electrónico.

Comprar y vender en una tienda online, es hoy,  una tendencia mundial que no podemos ignorar. Pero para comprender la importancia del E-Commerce, hay que conocer a detalle qué es y cuáles son los beneficios de implementarlo en tu negocio.  

¿Qué es el E-commerce?

El E-Commerce o el comercio electrónico, se define como un método el cual consiste en la compra y venta de bienes, productos y servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas.

En el 2017, se hizo un reporte del Global Ecommerce, en el cual se reportó que gracias al comercio electrónico, se consolidan ventas por más de 25,000 millones de dólares al año, siendo América Latina una de las principales economías que utilizan mayormente este proceso de compra. Mientras que en México, la Asociación Mexicana de Internet, supone que si las ventas online continúan así, al menos seguirán incrementando un 17% para el 2021, por lo que se convertiría en uno de los países con más mercado de E-Commerce en América Latina.

Es por eso que decidimos compartirte algunos de los muchos beneficios que te trae a tí como empresa, tener una tienda en línea:

 

  • Abierto las 24 horas, del día los 365 días del año: Mientras las tiendas tradicionales que son físicas, abren con cierto horario, una tienda en línea está abierta las 24 horas del día para que los clientes visiten, naveguen y compren a la hora que deseen. Considerando que las tiendas de la mayoría de los centros comerciales tienen un horario laboral de 10:00 - 11:00 am hasta las 8:00 - 9:00 pm, tener una tienda en línea, duplica el tiempo de apertura de tu negocio, en el que tus ventas pueden aumentar significativamente.
  • Reducción de costos: Al tener tu tienda en línea, te ahorras el pagar la renta de un establecimiento, así como los servicios que éste ocupa como luz, gas, agua y los sueldos de tus empleados, entre otros gastos. También es más barato ya que al anunciar tus productos online se está automáticamente haciendo publicidad por Internet, la cual se conoce como la más barata a comparación de los medios tradicionales. No únicamente ahorras costos para tu negocio, sino que el cliente, al tener la alternativa para comprar en línea, puede ahorrarse tiempo en traslado y dinero en gasolina, lo cual puede muchas veces considerar, como una gran ventaja de comprar sus productos en internet en vez de acudir físicamente a tu local.
  • Gran alcance: Cuando buscas comprar o vender un artículo en el Internet, cualquiera está al alcance de todos. Ya que el Internet cuenta con más de 350 millones de usuarios que pueden buscar desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y en cualquier día.
  • Lealtad con los consumidores: Haz que tus clientes confíen en tu tienda en línea donde puedan disfrutar de la experiencia de compra por medio de un gran catálogo de productos, ofreciéndoles buenos precios, con integraciones de pagos confiables y siempre con una gran facilidad de uso en toda tu plataforma.
  • Facilidad de entrega: Muchos usuarios aún desconfían al momento de comprar por Internet, por el miedo de no recibir sus productos en la puerta de su casa. Hoy en día, existen cada vez más y más empresas de logística que ofrecen entregas con seguros, rapidez y precios sumamente accesibles. Algunas de ellas, sino es que la mayoría, ya cuenta con rastreo del pedido para que tus clientes tengan la facilidad de ver a tiempo real, en dónde se encuentra su pedido y tengan una mayor confiabilidad de que les va a llegar su compra.
  • Soporte y garantía: Al tener una tienda en línea, es sumamente importante dar un buen soporte y ofrecer una buena garantía; es recomendable contar con un chat en donde tus clientes puedan preguntar por cualquier tipo de duda, o pedir ayuda en caso de necesitarla. Así como una garantía de producto donde le otorgues a tu cliente 30 días o los que creas correspondan, para cambiar su producto después de su compra. De esta forma, si no les agrada les puedes reembolsar o cambiar por otro. Eso le da seguridad a tus clientes y esto ocasionará que regresen a comprarte o te recomienden con tus conocidos.
  • Amplia cartera de clientes: Al vender por Internet, los usuarios van investigando el producto que requieren o desean antes de ir a la tienda física, es por eso, que resulta sumamente importante estar detrás de él, con códigos de descuento, promociones y otros tipos de interacción para que te prefieran a tí antes que a la competencia.

 

La gente está cambiando sus hábitos de compra, no dejes que tu empresa se quede atrás. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestros planes mensuales o anuales para que tengas tu tienda en línea YA.

 

 

 


Artículos relacionados